Combina el entrenamiento aeróbico con el de tonificación y ejercicios tipo circuito para trabajar todo los músculos del cuerpo en una sola sesión en una clase colectiva.
Características:
- Las clases de Body Form tienen una duración de 60 minutos y contienen ocho canciones o "tracks", cada una de las cuales se centra en un grupo muscular diferente.
- Las clases se realizan utilizando discos de peso variable, una barra y un banco aeróbico.
- Los principales grupos musculares se trabajan de forma individual con ejercicios como las sentadillas, el levantamiento y peso muerto.
- El objetivo de la clase está encaminado hacia el fortalecimiento y definición muscular a través de múltiples repeticiones.
Recomendaciones:
- A pesar de que los movimientos en la clase son simples y fáciles de asimilar, es primordial realizarlos correctamente tal y como el instructor los muestra.
- La buena postura es clave: se recomienda mantener siempre las rodillas ligeramente dobladas, no tensas y desarrollar los movimientos con suavidad.
- En cuanto al peso, es necesario elegir una carga adecuada para realizar cada ejercicio.
- Es recomendable para los principiantes iniciar con una carga mínima e irla aumentando a medida que pase el tiempo (aproximadamente cada seis semanas), siempre con el fin de evitar lesiones.